CSI Wiki
Advertisement
Josh Berman
Josh berman
CargosProductor Ejecutivo
Escritor
SeriesCSI: Crime Scene Investigation
Año de Nacimiento20 de Diciembre de 1969
OrigenLos Angeles County, California, USA

Joshua "Josh" Berman es un escritor y productor de televisión. Fue escritor de varios capitulos de la serie CSI: Crime Scene Investigation y ayudante de producción en Bones.

Carrera[]

CSI[]

Berman trabajó en la serie CSI desde la primera temporada, siendo escritor en numerosos episodios entre ellos se encuentran: "Pledging Mr. Johnson", "Crow's Feet""​​, "Mea Culpa", "Unbearable", "Compulsion".

Killer Instinct[]

Desarrolló la serie de drama en FOX Deviant Behavior, la cual mas tarde sería renombrada como Killer Instinct. Fue cancelada después de que se filmaron 13 episodios, de los cuales 9 fueron transmitidos. La trama se centraba en el detective Jack Hale de la Unidad de Crímenes del Departamento de Policía de San Francisco el cual resolvía casos cometidos por extraños criminales y luchaba contra sus propios demonios para mantener la cordura y su carrera.

Vanished[]

El 4 de Junio de 2006, negoció un lanzamiento temprano de la serie CSI, para poder enfocarse en el drama Vanished, el primer proyecto que tuvo luz verde en su pacto de cuatro años con 20th Century Fox Television. La serie comenzó protagonizada por Gale Harold y Ming-Na Wen como agentes del FBI que investigan la desaparición de la esposa de un senador estadounidense, posteriormente fue cancelada. === Bones ===   Escritor y ayudante de producción, en varios episodios como "Death in the Saddle", "The Wannabe in the Weeds", "The Perfect Pieces in the Purple Pond" y "The Twisted Bones in the Melted Truck"

Drop Dead Diva[]

Creada por él y original de FOX, fue estrenada por Lifetime el 12 de Julio de 2009. Producida por Sony Pictures Television, protagonizada por la actriz Brooke Elliott como Jane Bingum, una abogada brillante, pensativa y con sobrepeso cuyo cuerpo es habitada por el alma de una modelo, y por Margaret Cho como su asistente leal, Teri. Craig Zadan y Neil moron de la productora Storyline Entertainment sirvieron como productores ejecutivos junto a Berman.

Notorius[]

En mayo de 2016, el canal ABC ordenó la creación de una serie de drama llamada Notorius escrita por Berman y la blogger Allie Hagan. Inspirada en la relación entre el famoso abogado defensor criminal Mark Geragos y la productora ejecutiva de "Larry King Live", Wendy Walker. Esta serie es una mirada a la interacción del derecho penal y los medios, sigue la relación personal y profesional entre un carismático abogado y una productora de televisión potente mientras intentan controlar los medios, el sistema de justicia y en ultima instancia el uno al otro. Las estrellas de la serie son Piper Perabo como Julia George y Daniel Sunjata como Jake Gregorian. Berman también es uno de los productores ejecutivos de la serie.

Vida Personal[]

Originario de Encino, Texas. Su hermano David Berman es investigador principal para CSI, y ocasionalmente es forense asistente de "Super David" Phillips. Es abiertamente gay.

Links Externos[]

Advertisement