CSI Wiki
Advertisement

Personaje Secundario: Las Vegas
58299.gif
Interpretado por
Nombre
Ray O'Riley
Alias
Fecha de nacimiento
[[Cronología|]]
Ciudad
Las Vegas, Nevada
Familiares
Profesión
Detective
Rango CSI
Especialidad
Casos
{{{casos}}}
Estado actual
Fallecido
Temporadas
1, 2, 3, 4
Primera aparición
Última aparición

[[:Category:{{{Images}}}|Images]]

Raymond "Ray" O'Riley era un detective jefe del Departamento de Policía de Las Vegas de CSI: Crime Scene Investigation.

Biografía

Ray acompañaba regularmente a los CSI a varias escenas del crimen e incluso ayudó a conseguir algunas órdenes de allanamiento.

O'Riley fue uno de los veteranos del Departamento de Policía de Las Vegas y abandonó el cuerpo en 2003.

Este agente musculoso, serio y directo solía hacerle caso a su instinto al llegar a la escena del crimen. Aunque sabía que sus compañeros del CSI conseguían resultados con métodos científicos, no podía evitar reírse de la lentitud de sus técnicas. Amistosamente apodaba al equipo como el escuadrón Nerd.

Primera Temporada

Pilot

Paul Millander siendo interrogado por Ray

Ray aparece por primera vez en este episodio, cuando él asistió a Grissom y Brass en el intento de atrapar al asesino de bañera. Él estaba más que desconcertado cuando Grissom dijo rápidamente que Paul Millander era inocente. A largo plazo, acabaría siendo justo como dijo, Millander en realidad era el asesino.

En "Boom", O'Riley interrogó al hombre que Nick vio agredir a Kristy. El hombre echó la culpa de su muerte a Nick, pero el hombre fue encontrado más tarde como el verdadero asesino. Él tomó al hombre detenido poco después y trató de apartar un intento de discusión entre Nick y el agresor. Catherine llama a O'Riley para afuera para dejar que Nick lo hiciera a su manera.

En "To Halve and to Hold", O'Riley asiste a Warrick y Sara en una investigación sobre la muerte de un prostituto en una despedida de soltero. Él ayudó a detener a tres sospechosas en una capilla de boda barata, pero rápidamente salió de la sala de interrogatorios por el tema de conversación: Sexo.

Segunda Temporada

En "Felonious Monk", O'Riley ayudó al equipo en descubrir el misterio detrás de la muerte de cuatro monjes. Él cuestionó el chef y Ananda mientras que los otros procesaban la escena. Él hizo varias investigaciones sobre los antecedentes de Ananda y encontró que sólo una parte de los ingresos del Monje fue enviada a las organizaciones benéficas. Después de que su primer sospechoso fue absuelto, Él interrogó el chef, quien mató a los monjes en un intento de ocultar su vergüenza luego que intentó robar el resto del dinero que no fue enviado a las organizaciones benéficas.

Cuarta Temporada

En "Homebodies", su última aparición, él ayuda a Catherine mientras ella intenta conectar un arma que se encuentra en un patio trasero de un asesinato que tuvo lugar en el otro lado de la ciudad.

Decimocuarta Temporada

En "The Fallen", se confirma que murió en acción en 2003. Su nombre y la insignia están en el muro oficial conmemorativo de los Caidos del LVPD.

Apariciones

CSI: Crime Scene Investigation
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 #
Temporada 1 X - - - - - X - - - - X X X - - X X - X X X X N/A 11
Temporada 2 - - X X X X X - - - - - - - - - X - - X - - - N/A 7
Temporada 3 - - - - - X X - - X - - - - - - - - X - - - - N/A 4
Temporada 4 - X X - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - N/A 2
Total 24

Trivia

  • Desde la partida de Skip O'Brien de la serie, perdió más de 135 libras.
  • Skip O'Brien murió el 6 de abril de 2011 a la edad de 60 años debido a complicaciones de un cáncer de próstata.

Advertisement